Preguntas frecuentes

eCaja.com.mx Software ventas mostrador by jHernandez



El software eCaja sirve para cualquier negocio?
eCaja es un sistema de control de ventas clasificado como "ventas mostrador" diseñado especialmente para resolver los procesos de venta directa al publico de forma rapida y sencilla, facilitando de manera eficiente procesos como inventarios, consultas, cortes de caja electronica, busqueda de informacion y control. Ideal para pequeños y medianos negocios.

Se caracteriza por su sencillez y verzatilidad, sin embargo, es una herramienta muy robusta y estable. Sus archivos de información son muy seguros y potentes (tienen capacidades de millones de registros)

eCaja NO es para cualquier negocio. Se ha orientado especialmente a aquellos establecimientos comerciales que hasta la actualidad han sido desatendidos con soluciones complejas y costosas, que requieren de instalaciones de software complejas y poco atendidas, de periodos de capacitación extenuantes y largos, etc.

eCaja en que negocios se puede emplear?
eCaja es ideal para tiendas de abarrotes, tiendas de regalos, farmacias tiendas de ropa, librerias y otras.

eCaja tiene como propósito principal ser una herramienta sencilla y poderosa. Sencilla de aprender y utilizar por parte del usuario y "poderosa" en cuanto a su desempeño y seguridad.

Tengo que contratar servicio de capacitación para mi y mi personal?
No. El sistema eCaja es muy sencillo de aprender. Con entender su mecanismo de operación es muy fácil su manipulación.

Usted mismo puede capacitar a su personal y prepararle sólo en la áreas en las que se encuentre autorizado a utilizar.

La experiencia de los usuarios eCaja (propietarios y empleados) ha demostrado que en los primeros momentos el operador de la máquina puede estar listo para trabajar.

En tan sólo una semana incluso los empleados nuevos e inexpertos ya operan el sistema con excelente velocidad en la ejecución de ventas.

Cómo puedo evitar que mis empleados borren información de mi sistema o que alteren el funcionamiento normal?
El sistema eCaja cuenta con un control de usuarios muy fácil de configurar para asignar los permisos de acceso a cada uno de los usuarios del sistema.

Si usted determina que tipo de actividad puede realizar cada usuario del programa podra estar seguro de su información. De la misma forma usted podrá delegar responsabilidades.

Qué tan frecuentes son las caídas del sistema?
Sería mentirle decirle que no las hay, pero si usted es un usuario responsable en lo general, tendrá nulos eventos de este tipo.

eCaja es muy estable, aún cuando se presente pérdida de energía eléctrica eCaja hará gala de uno de sus grandes potenciales: eCaja NO pierde DATOS, incluso si usted estaba realizando una venta editando un ticket no perderá la información capturada, y al encender nuevamente su computadora, eCaja estará listo para concretar la venta abortada.

consulte: Seguridad de información en eCaja

Existe forma de diagnósticar los archivos?
SI, eCaja cuenta con un módulo de mantenimiento a archivos de datos que permite detectar fallas de almacenamiento físico y reconstrucción de archivos índice.

Cualquier falla, fundamentalme del disco duro será informada por medio de este módulo. El resto seran corregidas de manera automática.

Se pueden realizar respaldos de información?
SI, y es tan simple que sólo basta con copiar una sola carpeta de tu disco duro (c:\ecaja\) a un CD, memoria USB, transportarla por red de área local, etc.

Si la información se comprime en archivos de tipo ZIP (Winzip de www.winzip.com) es factible que en una pequeña memoria USB de 250 MB puedas almacenar un aproximado de 5 años de información completa sin depurar tu sistema de ventas.

Se requieren depuraciones frecuentes como en otros sistemas para evitar que el disco duro se sature?
NO, con eCaja tu disco no se satura tan fácilmente, incluso puedes mantener la información que generes día tras día por años sin tener que depurar o BORRAR datos del sistema, aunque tengas archivos que superen los millones de registros. Obviamente algunos procesos como el mantenimiento de archivos, consultas y reportes tardarán más tiempo en obtenerse.

Un año de información en sistemas eCaja ocupa el equivalente a una sola canción en formato MP3.

Existe un proceso que te permitirá DEPURAR los archivos con tan sólo indicar hasta que fecha deseas borrar. El sistema lo hará en automático, borrará solamente información de ventas (tickets y su detalle), movimientos a inventario y algunos otros archivos de tipo operativo. Tu inventario y directorio de productos no serán alterados en lo absoluto.

Se recomienda sacar una copia o respaldo de tus archivos antes de ejecutar depuraciones.

Cuáles son los requerimientos mínimos para utilizar eCaja?

  1. Computadora IBM PC o compatible.
  2. Procesador 386,486, pentium o superior.
  3. 128 Kb Ram. Recomendado de 1 a n MB de RAM.
  4. 10 MB disponible de disco duro.
  5. Sistema operativo 95, 98, 2000, XP, Vista, Windows 7

Qué equipo o hardware necesito para trabajar?

  1. Tu computadora
  2. Un lector o scanner de código de barra.
  3. un miniprinter para imprimir tickets (opcional, ya que eCaja te permite trabajar sin él)
  4. Cajón de dinero (opcional). Si vas a utilizar un cajón de dinero te recomiendo que sea de los que abren en el momento en que se manda a imprimir el ticket de venta, estos cajones se conectan a la interfaz del miniprinter.

Los elementos básicos a utilizar son tu computadora y el lector de código de barras (recomendado si el ramo de tu negocio es el de abarrotes o tu directorio de artículos es muy amplio o la mayoria de tus artículos cuentan con código de barras impreso).

Cómo instalo eCaja?
Aunque la instalación es manual es muy sencilla y te permite tener mayor control de la misma, por ejemplo, en los momentos en que tu mismo o personal calificado requiera hacer modificaciones, actualizaciones, etc.

También cuando requieras desinstalar el sistema ya que sólo tendrás que borrar una carpeta.

Consulta la guía de instalación.

Cómo comienzo a trabajar con el sistema para vender electrónicamente?
Consulta por favor la siguiente sección de tips y consejos:

Ver: consejos para iniciar con eCaja

La versión de prueba del sistema tiene restricciones de operación?
Al reaalizar la descarga del sistema desde esta pagina web dispones del sistema completo para ponerlo a prueba desde el momento mismo de la instalación sin ninguna restricción en cuanto a sus funciones, sin embargo, por tratarse de una prueba de evaluación dispones de 30 días para utilizarlo.

Cómo voy a activar mi software eCaja cuando termine el período de evaluación?
Tedrás que adquirir tu No. de licencia para liberar tu software eCaja y activar su empleo en forma indefinida.

Ver NUMERO DE LICENCIA

La licencia tiene una vigencia?
La licencia una vez activada no tiene fecha de vencimiento.

Es posible utilizar la data para migrarla a otro sistema?
Sí, el formato de la base de datos es .DBF (Data Base File) de XBase compatible e utilizable por muchas herramientas.

Al crecer los archivos por el volumen de mis ventas, se puede exceder la capacidad del sistema?
No, La capacidad de almacenamiento de los archivos del software eCaja es muy grande. Incluso puedes trabajar sin ejecutar servicios de depuracion de datos por varios años.
La capacidad máxima de cada archivo .DBF es de 1 billón de registros.



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